La inteligencia estadounidense muestra que Irán se ha estado preparando para posibles ataques a bases estadounidenses
Irán ha preparado misiles y otros equipos militares para atacar bases estadounidenses en Medio Oriente si Estados Unidos se une a la guerra de Israel contra el país, según funcionarios estadounidenses que han revisado informes de inteligencia.
Estados Unidos ha enviado alrededor de tres docenas de aviones de reabastecimiento a Europa que podrían utilizarse para ayudar a los aviones de combate que protegen las bases estadounidenses o que se emplearían para ampliar el alcance de los bombarderos involucrados en cualquier posible ataque a las instalaciones nucleares iraníes.
El temor a una guerra más amplia crece entre los funcionarios estadounidenses a medida que Israel presiona a la Casa Blanca para que intervenga en su conflicto con Irán. Si Estados Unidos se une a la campaña israelí y ataca Fordo, una instalación nuclear iraní clave, la milicia hutí, respaldada por Irán, casi con seguridad reanudará los ataques a buques en el Mar Rojo, según los funcionarios. Añadieron que las milicias proiraníes en Irak y Siria probablemente intentarán atacar bases estadounidenses allí.
Comentarios
Publicar un comentario
Comenta sobre esto aquí.